lunes, 11 de enero de 2010

"La mirada blanca"

Seguramente, todos hemos sido conscientes, en algún momento ( y espero que en más de uno), de la influencia que tiene la publidad y de como nos predetermina a una sociedad que probablemente será la real o la posible para unos pocos.
A mi entender, la publidad no refleja la realidad en la que se convive cada día en la calle. El colegio de mi barrio es multicultural y hacemos uso de la biblioteca todos los conjuntos étnicos que aqui habitamos.
Sin embargo, muy pocas de las etnias que forman parte de la sociedad actual, conforman la publicidad. Aquellas que se establecen como minoritarias, quedan excluidas o son estipuladas con estereotipos. Nos cuentan las razones en este estudio.
Por otra parte, ese mundo ideal que nos crea la publicidad, nos aleja cada vez más de la verdadera realidad y de los problemas que atacan al mundo y de los que únicamente nos hacemos eco a través de los medios informativos y que se utilizan para lo que podríamos llamar la mirada occidental. Os dejo un video de esta representanción, para pensar y mucho. Parece que la " mirada blanca" llega más allá de las minorias étnicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario